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Id:PE14.1
Autor:Zafra Tanaka, Jessica Hanae; Veramendi Espinoza, Liz Eliana; Villa Santiago, Nathaly Merly; Zapata Sequeiros, Milagros Rosmery; Yovera Leyva, Elsa Marianela; Urbina Yale, Gloria Elizabeth; Ayala Mendívil, Ronald Espíritu.
Título:Calidad de registro en historias clínicas en un centro de salud del Callao, Perú 2013^ies / Registration the quality of medical records in a health center Callao, Peru 2013
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;30(4):719-720, oct.- dic. 2013. ^bilus, ^btab.
Descriptores:Registros Médicos
Calidad de la Atención de Salud
Auditoría Clínica
Control de Formularios y Registros
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Perú
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2013.v30.n4.a32.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Manrique Guzmán, Jorge Adalberto; Manrique Chávez, Jorge Enrique; Chávez Reátegui, Beatriz Del Carmen; Manrique Chávez, Carolina B.
Título:Evaluación de la calidad de los registros empleando la auditoría odontológica en una clínica dental docente^ies / Quality evaluation of the records using dental audit in a teaching dental clinic
Fuente:Rev. estomatol. Hered;24(1):17-23, ene.-mar. 2014. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo: Evaluar la calidad de registro o llenado de historias clínicas de pacientes nuevos atendidos en una Clínica Dental Docente durante el período de enero a julio de 2012 empleando la auditoría odontológica como herramienta sistematizada. Material y métodos: Se tomaron como muestra 140 historias clínicas de pacientes nuevos de las cuales se evaluó la frecuencia y porcentaje de registro de los diferentes aspectos que componen la historia clínica. Resultados: Se encontró que el 78% de las historias no tenían completo el registro en los diferentes aspectos evaluados, encontrando que de los diecisiete aspectos evaluados, nueve registran entre 11% y 29%, quedando entre un 89% y un 71% de historias que no registran estos aspectos. Se identificaron tres aspectos que se registran entre 84% y 86% (número de historias, cuestionario de salud y examen estomatológico), cuatro aspectos resgistran entre 94% y 98% (fecha de ingreso, asignación de operador, odontograma y filiación) y sólo un aspecto se registra al 100% (evolución del tratamiento) del total de historias clínicas auditadas. conclusiones: más del 45% de las historias clínicas auditadas en la presente investigación tenían deficiencias en el registro o llenado de los datos que la historia clínica requiere como información de documento médico-legal. (AU)^iesIntroduction: To assess the quality of registration or filling histories of new patients treated at a Teaching Dental Clinic during the period January to July 2012 using the Dental Audit as a tool systematized. Material and methods: Was sampled 140 medical records of new patients which assessed the frequency and percentage of recording various aspects that make up the medical record. Results: We found that 78% of the medical records do not have full registration in the different aspects evaluated, fi nding that of the seventeen aspects evaluated, nine recordedbetween 11% and 29 %, remaining between 89% and 71% of medical records that not record these aspects. Weidentifi ed three aspects that are recorded between 84% and 86% (medical record number, health questionnaire and dental examination), four points recorded between 94% and 98% (date of entry, operator assignment, odontogram and fi liation) and only one side is recorded 100% (treatment outcome) of the total audited medical records. Conclusions: Over 45% of medical records audited in this investigation are impaired in the registry or data fi lling medical history required as medico-legal document. (AU)^ien.
Descriptores:Registros Médicos
Auditoria Dental
Auditoría Clínica
Auditoria Médica
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/REH/article/view/2111/2101 / es
Localización:PE1.1



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